Cómo recuperar la hidratación de nuestra piel

Cómo recuperar la hidratación de nuestra piel

Después de las largas jornadas de exposición al sol durante el verano, recuperar la hidratación de nuestra piel es una de las preocupaciones más comunes.

El hecho de que nuestra piel haya pasado horas expuesta al sol ha podido dejarla deshidratada, incluso con alguna mancha o pigmentación.

¿Qué posibles alteraciones se producen en nuestra piel en verano?

Deshidratación

La deshidratación es la falta de agua en nuestro cuerpo. En verano, nuestro cuerpo suele necesitar más agua debido a factores como las altas temperaturas y la sobreexposición al sol.

Puedes leer aquí nuestro post sobre hidratar la piel de manera correcta.

También el cloro de la piscina o la sal del mar son factores que provocan deshidratación en nuestro cuerpo.

Fotoenvejecimiento

El sol puede ser uno de los causantes de la aparición de arrugas y flacidez cutánea, si no se toman precauciones.

Manchas

En las zonas más expuestas al sol, la radiación ultravioleta produce cambios acelerados en la piel y la aparición de pigmentaciones irregulares.

¿Cómo recuperamos una piel deshidratada?

Para empezar a tratar una piel deshidratada y restaurar los niveles de agua necesarios, podemos hidratar el organismo con líquidos y alimentos ricos en agua como algunos tipos de frutas.
También podemos introducir rutinas de limpieza o cuidado de la piel en nuestro día a día con el objetivo de fomentar la retención de agua.

recuperar una piel deshidratada

La condición de humectante del ácido hialurónico ayuda a estimular la hidratación de la piel gracias a su capacidad de retener gran cantidad de agua, lo que beneficia especialmente a pieles con deshidratación.
Todas nuestras Pre base cuentan con ácido hialurónico reticulado para aumentar la cantidad de agua epidérmica.

Recuperar la hidratación con Biomimetic Pbt

Ante una piel apagada, con sensación de rostro cansado y ojeras causadas por la deshidratación podemos aplicar la pre base treatment hidratante. Su tratamiento de ácido hialurónico y aminoácidos permite una rápida absorción y penetración para hidratar la piel.

En el caso de las ojeras, tal y como hablamos en el post de reducir ojeras de forma natural, nuestros tratamientos de contorno de ojos tienen un alto componente de hidratación gracias al crossploymer.

Todas nuestras pre base treatment actúan hidratando y regenerando las células de la piel jóvenes. El crecimiento natural de las células de la piel actúa desde el interior de la piel hacia el exterior.

Las células de la piel que se encuentran en las capas más profundas son las células más nuevas y por tanto más receptivas a estímulos (como ingredientes activos, etc), aquí es donde actúan nuestros tratamientos, estas células, mientras maduran siguen un camino hacia capas más exteriores de la piel, de hecho las capas más superficiales de la piel están compuestas únicamente de células muertas.

tratamiento para una piel hidratada y redensificada

Con el tratamiento encontraremos esas células en mejor estado y nuestra piel quedará hidratada y redensificada.

Aparte de los cuidados que podamos realizar para recuperar la hidratación de la piel, siempre podemos poner en práctica hábitos que ayuden a prevenir la deshidratación como protegerse antes de exponerse a radiaciones UV, o hidratarse después de un baño en la piscina para reducir el efecto del cloro.