Hidratar la piel de manera correcta

 

Todos necesitamos saber como hidratar la piel correctamente. En este post te contamos cómo realizarla de la mejor manera.

Hidratación de la piel

La hidratación de la piel debería ser una prioridad para nuestra salud, ya que una piel deshidratada es síntoma de que se puede estar produciendo un envejecimiento prematuro.

Frente a agentes externos que nos causan daño en la piel como son el sol, el maquillaje o el paso del tiempo, podemos incorporar en nuestra rutina diaria soluciones hidratantes, que nos ayuden a mejorar su aspecto.

¿Cómo hidratar la piel correctamente?

Debemos incluir entre nuestras rutinas diarias ciertos pasos que nos ayudarán a mantener una piel hidratada.

Es importante beber agua con frecuencia pero siempre dependiendo de tu estilo de vida, ya que conforme avanzamos en edad nuestra piel tiene menos capacidad de retener agua y una cantidad recomendable de humedad.

También es importante utilizar protector solar para combatir los efectos de la exposición al sol y al medio ambiente. Todo ello debilita la superficie de la piel y causa un envejecimiento prematuro.

Utilizar una buena crema hidratante que aporte ingredientes como el ácido hialurónico, que tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a mitigar la lucha contra el envejecimiento.

La importancia del ácido hialurónico en la hidratación de la piel

La piel constituye nuestra más importante y primera barrera de protección. Para tener una piel cuidada debemos potenciar 3 elementos: humedad, elasticidad y firmeza.

En el mundo del cuidado de la piel, los ingredientes de moda vienen y van. Pero la investigación demuestra que el ácido hialurónico no es una tendencia, sino más bien uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel.

El ácido hialurónico también es un humectante, perteneciente a una categoría de ingredientes para el cuidado de la piel llamada higroscópicos. Significa que extraen la humedad de su entorno.

Los humectantes a menudo se encuentran en cremas hidratantes a base de agua, serums y otros productos para el cuidado de la piel. Se utilizan por su capacidad para ayudar a estimular la hidratación en todo tipo de piel, lo cual es especialmente beneficioso para la piel seca y/o deshidratada.

Entonces, el ácido hialurónico nos ayuda a hidratar la piel de forma correcta mediante la capacidad que tiene para retener agua. Un gramo (o 0.03 oz.) de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.

El ácido hialurónico también revitaliza las capas superficiales externas de la piel, para que se vean y se sientan más suaves y radiantes. Esto mejora instantáneamente la apariencia de líneas finas y arrugas.

Biomimetic Pbt para hidratar la piel

La piel es una barrera perfecta diseñada para evitar la penetración de sustancias no deseadas en el cuerpo. Cruzar y penetrar la barrera cutánea deuna manera eficiente y efectiva en cosmética hoy en día sólo está al alcance de Biomimetic Cosmetics PBT, que llega a las capas cutáneas más profundas.

Las células que se encuentran en las capas más profundas son las más jóvenes, y por tanto más receptivas a estímulos como pueden ser los ingredientes activos.

Mientras maduran van haciendo camino hasta morir en las capas más exteriores de la piel, de hecho, las capas exteriores de la piel están compuestas por células muertas.

Por ello, es importante actuar en las capas más profundas, cuando las células son jóvenes.

Una célula en buen estado, más hidratada y mejor nutrida, será una célula mucho más receptiva a cualquier tratamiento incorporado a posteriori.

Las Pre Base Treatment son un nuevo concepto de tratamiento y uso en la rutina diaria de cuidado de la piel. Las Pre Base Treatment, nutren, hidratan y regeneran las células de la piel desde el interior hasta el exterior.

Todas nuestras Pre Base Treatment contienen como base de tratamiento un crosspolymer (crosslink) patentado, formado por ácido hialurónico, ácido poliglutámico (PGA) y lisina.

El hecho de que se encuentren en un crosspolymer (crosslink) reticulado, tiene también propiedades diferenciales. Al utilizarse ácido hialurónico reticulado (crosspolymer) reduce mucho más la pérdida de agua transepidérmica que cuando se utiliza ácido hialurónico lineal, incrementando la cantidad de agua epidérmica.

La piel es muy sensible y siempre está expuesta a agentes externos, así que es importante cuidarla durante todo el año.