Tratamiento para eliminar manchas de la piel

 

Las manchas que aparecen en la piel son alteraciones de color de una determinada zona de la dermis, y son el principal enemigo de una piel joven y luminosa.

Con este post queremos contarte las causas de la aparición de las manchas y el tratamiento adecuado para eliminarlas.

¿Cómo se originan? ¿Por qué aparecen las manchas?

El pigmento que determina el color de la piel es la melanina que segrega nuestro propio organismo. La melanina actúa como mecanismo de defensa frente a las radiaciones ultravioleta.

Los melanocitos, las células responsables de la producción de la melanina, transfieren sus melanosomas cargados de melanina a los queratinocitos, que son las células que predominan en nuestra epidermis. Estos quedan pigmentados subiendo hacia la superficie por el proceso de renovación de células, hasta llegar al estrato córneo corneocitos, que es la capa más externa y superficial de la piel.

Los problemas de pigmentación vienen provocados por un mal funcionamiento de la melanina, que puede generar manchas oscuras en la piel (hiperpigmentación) o manchas más claras (despigmentación).

Causas de la aparición de manchas de la piel

Las causas de la aparición de las manchas en la piel son varias. Pueden ir desde un exceso de exposición solar, hasta la ingesta de medicamentos que produzcan una reacción inadecuada a la luz solar.

En todo caso, las principales causas son:

Incremento de la actividad de melanocitos. Al exponernos en exceso al sol, la actividad de los melanocitos aumenta y produce la aparición de manchas por acumular excesiva melanina.

Exceso de radicales libres. El mayor perjuicio de los radicales libres es el envejecimiento prematuro. La piel acumula un exceso de proteínas oxidadas debido a la radiación solar y eso desemboca en la aparición de manchas en la piel.

 

Tratamiento para eliminar manchas de la piel

¿cómo eliminar las manchas de la piel?

 Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto, y eso incluye la aparición de manchas en la piel. Pero se trata de un problema que se puede prevenir y en algunos caso, incluso, eliminar.

Al iniciar un tratamiento para eliminar las manchas de la piel, nuestros objetivos deben ser:

Frenar los radicales libres y las radiaciones UV que provocan la acumulación de oxidación en la piel.

Evitar la producción en exceso de melanina.

Reducir la melanina existente que se ha creado.

Siempre se pueden tomar medidas como una mejor alimentación, evitar el tabaco y protegerse del sol, especialmente en verano, con gorro y gafas, o evitar las horas de mayor intensidad solar para frenar la aparición de manchas.

Pero no siempre es posible evitar la aparición de las manchas de una manera efectiva. Nosotros te recomendamos:

Incluir la Pre base Treatment Despigmentante en nuestra rutina diaria. Así conseguiremos frenar el estímulo de los rayos ultravioleta y radicales libres, y evitaremos la producción de melanina y la reducción de la existente.

Además, la Pre base Treatment Despigmentante contiene los antioxidantes necesarios para tratar la aparición de manchas en la piel, disminuir las existentes y conseguir una piel más luminosa y uniforme. En caso de una hiperpigmentación, esta pre base está especialmente indicada para ello.

Por otra parte, el Suncare SPF 50+ es ideal para bloquear la acción de los radicales libres, responsables del deterioro y envejecimiento prematuro de la piel. Potencia las defensas Biológicas y hace frente al daño producido por las radiaciones ultravioletas. Suncare SPF 50+ frena este tipo de estímulos y ofrece una protección completa.

 

Una buena prevención siempre es el mejor tratamiento para frenar la aparición de la manchas en la piel.