Reducir ojeras de forma natural

Publicado en: Facial | 0

cara sin ojeras

Cómo reducir las ojeras de forma natural es una de las preocupaciones más comunes hoy en día.

El motivo es que las ojeras son antiestéticas y uno de los rasgos de la cara que más delatan la sensación de cansancio, enfermedad o tristeza.

 

Causas de la aparición de las ojeras

La causa más frecuente de la aparición de las ojeras es el envejecimiento. El paso del tiempo hace que la piel de la zona de la ojera sea más fina.

Las ojeras también pueden aparecer por falta de sueño o cansancio, cosa que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten.

También por falta de hidratacióny por la sobreexposición al sol. El exceso de melanina que se genera al estar demasiado tiempo tomando el sol, puede oscurecer la pigmentación de la piel circundante.

El estilo de vida también juega un papel muy importante: llevar una dieta inapropiada, estrés, excesos como el alcohol y el tabaco, pueden provocar la aparición de ojeras.

 

¿Cómo puedo reducir ojeras de forma natural?

El tratamiento para reducir ojeras de forma natural dependerá de cada caso y de los motivos de su aparición.

Existen remedios naturales para ayudar a reducirlas:

Aplicar frío en la zona de la ojera, bien con unos cubitos de hielo o con toallitas humedecidas en agua.

 

Dormir 7 u 8 horas diarias ayuda, y mucho, a evitar la aparición de ojeras.

 

Aplicar bolsas de té frío en los ojos durante 10 minutos puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos debajo de la piel. El té contiene cafeína y antioxidantes, que son muy buenos aliados para combatir las ojeras.

 

Evitar la excesiva exposición al sol para disminuir la pigmentación de la zona.

 

Llevar un estilo de vida saludable con ejercicio y dieta variada.

Tratamiento para eliminar ojeras

En definitiva, reducir o eliminar las ojeras de forma natural no es una tarea fácil y requiere de tiempo. Aún así, existen tratamientos que pueden actuar directamente sobre la zona para conseguir un mayor resultado.

eliminar ojeras con contorno de ojos 

El alto contenido en antioxidantes y vitamina C que posee el Biomimetic Pbt Contorno de ojos revitalizante frena la acción de los radicales libres en la zona de la ojera.

El Biomimetic PBT contorno de ojos global contiene retinol. El retinol es un derivado de la vitamina A, que se utiliza para dar a la piel un aspecto más saludable. Es muy bueno para mejorar la pigmentación de debajo de los ojos, aumenta el colágeno y reconstruye la piel delgada. Además, el retinol ejerce una potente acción tensora que lucha contra la flacidez y disminuye la formación de arrugas y mejora la hidratación y elasticidad del estrato córneo.

Ambos tratamientos, tienen un alto componente de hidratación gracias al crosspolymer, o polímero cruzado, que es la base y vehículo de ambos contornos de ojos. El crosspolymer está compuesto por potentes ingredientes activos hidratantes que se mimetizan perfectamente con el tejido cutáneo. Así se evita la deshidratación y se mantiene la zona del contorno de ojos hidratada.

Las ojeras suelen ser un síntoma temporal de indicios de sueño o envejecimiento. Si empeoran con el tiempo, te recomendamos programar una cita con tu médico para diagnosticar mejor el problema.