¡Feliz Día Mundial del Sol! El astro Rey del que debemos protegernos

Publicado en: Protección solar | 0

El verano es sin duda una de las estaciones favoritas por millones de personas. Es momento de vacaciones, de playa, amigos y sol.

Y es que hoy, 21 de junio, comienza esa estación que tanto estábamos esperando y que hasta el 21 de septiembre no terminará. Tenemos 3 meses por delante para disfrutar de una de las épocas más felices del año.

 

Hoy estamos de celebración y ya no sólo porque comenzamos el verano, sino porque es el Día Mundial del Sol, una jornada en la que el astro “Rey” se convierte en el centro de atención mundial. Y hoy os descubriremos el poder que tiene el Sol es tan poderoso y su energía lumínica y de calor es la que dependemos para que exista vida en la Tierra.

El sol representa fuente más grande de energía para la tierra y los seres vivos y gracias a él existe la vida en todas las formas que conocemos, sin la energía solar no sería posible la fotosíntesis, proceso fundamental para la producción de la existencia de vida, además el sol es el responsable de la variación en la temperatura de la tierra ya que dependiendo de la distancia a la cual se encuentre la tierra la temperatura será mayor o menor.

 

 

Sabemos que el sol nos da la vida pero ¿sabemos la importancia de protegernos de él?

 

Hoy, 21 de junio, en el Día Mundial del Sol queremos recordaros la importancia que tiene protegernos de este, ya que también es necesario protegernos de él ya que de una forma inadecuada puede ser muy perjudicial tanto para nuestra piel como para nuestra salud.

 

  1. Utilizar SUN CARE SPF 50+. La piel es el órgano más grande que tenemos y es vital que lo cuidemos diariamente ante el sol. Utilizar Sun Care de Biomimetic Cosmetics PBT diariamente, bien sea invierno o verano, nos ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer de piel y también a prevenir signos de edad como las manchas y arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Es muy importante utilizar un fotoprotector adecuado, por eso en Biomimetic SPF hemos creado este basado en nuestra filosofía SIN para que lo puedan utilizar todo tipo de pieles.

 

  1. Evitar exposición solar en las horas centrales del día en verano. Sobre todo cuando los rayos UV son más fuertes, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

 

  1. Utilizar ropa y complementos que protejan. Los sombreros, gorras y gafas de sol deberían ser imprescindibles en verano ya que nos ayudan a protegernos de las radiaciones solares.

 

Así que ya sabéis, a disfrutar del verano pero no se os puede olvidar protegeros ¡feliz verano!