Fotoenvejecimiento qué es y cómo prevenirlo

Es un tema que, últimamente, está muy de actualidad. Saber qué es y cómo prevenir el fotoenvejecimiento.

Fotoenvejecimiento

El fotoenvejecimiento es el envejecimiento prematuro de la piel provocado por la exposición al sol.
Indiscutiblemente, la piel envejece por el proceso natural de la edad, pero la exposición al sol y, en consecuencia, el fotoenvejecimiento, aceleran este proceso.
Debido al envejecimiento prematuro de la piel, el colágeno, presente en la dermis, se rompe y la capacidad que tenemos de producir nuevo colágeno se reduce.

Esto provoca la aparición de signos como las arrugas y la decoloración prematura de la piel.

Los principales efectos que provoca el fotoenvejecimiento en la piel son:

  1. Manchas.
  2. Queratosis actínica, que es una especie de parche grueso que se desarrolla en la piel después de muchos años de exposición al sol.
  3. Arrugas.
  4. Cáncer de piel, en el peor de los casos.

¿Cómo prevenir el daño por fotoenvejecimiento?

Para prevenir de manera eficaz el fotoenvejecimiento debemos evitar las largas exposiciones al sol, y utilizar una buena protección.

Conviene también saber o recordar que hay que protegerse del sol los 365 días del año, ya que estamos siempre expuestos a las radiaciones solares.

Ya hemos hablado en otros post sobre la importancia de una buena protección solar y de incluirlo en nuestra rutina diaria.

Y no hay que olvidar hidratar de manera correcta el cuerpo para fortalecer la barrera hidratante que puede dar luminosidad a la piel.

Biomimetic pbt para tratar el fotoenvejecimiento

El alto contenido en antioxidantes del Fotoprotector Suncare +50 potencia las defensas frente al daño producido por los rayos UV.

Nuestras pre bases tienen un alto contenido en vitamina C, que es un muy buen antioxidante que proporciona beneficios para contrarrestar el envejecimiento. Además, ayuda a proteger la piel de factores externos como la luz solar.

Pbt antioxidante para prevenir el fotoenvejecimiento

PBT Antioxidante: Previene del daño causado por un exceso de radicales libres (rayos UV, tabaquismo, medicamentos…). Incorpora micelas de Vitamina E y Resveratrol, potentes antioxidantes, que son liberados progresivamente en las células diana para proteger la piel de las agresiones externas (indicada principalmente para el fotoenvejecimiento).

Pbt antiedad para combatir el fotoenvejecimiento

PBT Antiedad: Tratamiento Anti-edad global. Combinación única de micelas de Retinol (Vitamina A), Vitamina C, Ácido Ferúlico y micelas de Hidroxitirosol.

Si tienes alguno de los signos anteriormente mencionados, o quieres prevenir todos los efectos producidos por el fotoenvejecimiento, es recomendable una buena protección solar o consultar con tu dermatólogo.