QUIÉNES SOMOS

 

Somos una compañía valenciana que ha creado una nueva categoría en el mundo de la dermocosmética y que supone una innovación real.

En Biomimetic Cosmetics contamos con el mejor equipo profesional y humano, centrado en la investigación y la innovación dermocosmética para ofrecer las mejores soluciones a los problemas más exigentes de nuestros clientes.

Apostamos por el I+D+I y contamos con la sinergia perfecta: la experiencia de la farmacéutica Valenciana, emprendedora, especialista en farmacia y dermocosmética María Palop Boix junto con la de PTS Polypeptide Therapeutic Solutions, empresa especializada en la síntesis a medida de polipéptidos para la industria farmacéutica, cosmética y biotecnológica.

Nuestra aportación: Las Pre Base Treatment, surgidas de la investigación que impulsa Biomimetic y Polypeptide Therapeutic Solutions, son soluciones únicas por su actividad, formulación, penetración y biocompatibilidad. Las Pre Base Treatment regeneran las células de la piel desde el interior hasta el exterior. Una nueva forma de cuidar tu piel, inside your skin.

Historia Biomimetic

2013

En 2013, María Palop Boix, farmacéutica valenciana especialista en dermofarmacia y dermocosmética desde hace más de 15 años, se encontró con la necesidad de crear un cosmético que respondiera a las necesidades de sus usuarias con problemas cutáneos muy difíciles de resolver, como la deshidratación, ya que ningún cosmético trabajaba las capas más profundas de la piel.

María Palop junto la compañía de investigación valenciana Polypeptide Therapeutic Solutions y con su investigadora principal María Jesús Vicent, referente mundial en el desarrollo de nuevos sistemas de transporte y liberación de principios activos en oncología y enfermedades neurodegenerativas, desarrollaron Biomimetic Cosmetics PBT.

2016

En 2016, Polypeptide Therapeutic Solutions compra Biomimetic Cosmetics PBT y actualmente sigue desarrollando su expansión nacional e internacional.

2018

En 2018, Biomimetic cosmetics PBT inaugura su nueva sede ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna. Esta nueva sede de más de 5000 m2 se enmarca en el plan de expansión de la compañía valenciana, donde también acogerán distintos eventos como formaciones, Co-working o reuniones.