Elimina tus manchas del rostro y prevén la aparición de nuevas

Publicado en: Uncategorized | 0

Manchas solares

La exposición al sol incrementa y provoca en muchas ocasiones la aparición de manchas solares.

A pesar del uso de protección solar y aunque tengamos precaución, a veces no conseguimos evitar que aparezcan manchas solares en las mejillas, frente o labio superior. Se debe a que entran en juego otros factores como son la edad o los factores genéticos. En la mayoría de los casos estas manchas solares suponen tan solo un problema estético, especialmente cuando aparecen en algún punto visible del cuerpo o en la cara.

Las manchas solares son alteraciones del color de la piel en determinadas zonas. Las que más nos preocupan son las que tienen un color más oscuro que el nuestro, generalmente de tono marrón. Estas se producen por un exceso de pigmentación de la piel, por la melanina, en un punto concreto.

Los tipos de manchas más habituales son los lunares (nevus), las pecas (efélides), léntigos solares (las conocidas como manchas de la edad) y melasmas (o exceso de melanina de la piel) en las partes más expuestas al sol, que suelen ser las zonas sobresalientes del rostro como pómulos, nariz, y frente. Este último tipo de mancha se suele dar, sobre todo, en mujeres embarazadas y en mujeres que toman anticonceptivos orales u hormonas.

La exposición al sol influye negativamente en cualquiera de estas manchas, haciéndolas más oscuras de forma temporal en las pecas y lunares, de forma permanente como ocurre en los melasmas o favoreciendo incluso su aparición en el caso de los léntigos.


Tratamiento despigmentante

La mejor forma de evitar que aparezcan las manchas solares es a través de la prevención mediante el uso diario de un fotoprotector solar alto, como nuestro SUN CARE (SPF 50). Otro buen aliado serán los cosméticos antimanchas que incorporan filtros solares que bloquean la acción negativa de los rayos UVA/B.

Si las manchas ya han aparecido, incluyendo en tu rutina diaria de cuidado de tu piel la utilización de la Pre Base Treatment despigmentante, notarás como tus manchas se van suavizando poco a poco. Además, este tratamiento te permitirá nutrir, hidratar y regenerar desde el interior las células de la piel. Todo ello gracias a sus principios activos y un crosspolymer patentando de ácido hialurónico, lisina y ácido poliglutámico.

Utilizar protección solar todo el año, escoger la protección solar adecuada a nuestro tipo de piel, aplicar la crema solar media hora antes de la exposición al sol, usar gafas de sol y evitar tomar el sol en las horas en las que los rayos del sol son más intensos son recomendaciones que todos debemos seguir.

Con la edad la piel va perdiendo su capacidad de regeneración, por lo que aumenta el riesgo de que las manchas afloren si seguimos tomando el sol sin las precauciones necesarias. Por este motivo, el uso de cosmética facial adecuada a nuestro tipo de piel es especialmente importante superada la barrera de los 30.