¿Fotoprotector físico o químico?

Publicado en: Uncategorized | 0

Cuando llega el verano y las ganas de playa solemos correr a la Farmacia más cercana para que nos abastezcan con la que se convertirá en la fotoprotección que nos acompañe durante toda la época estival.

Este es el primer error que cometemos, comprar un fotoprotector sólo para la época en la que más nos exponemos al sol. El astro rey nos afecta durante los 365 días del año y deberíamos utilizar fotoprotección cada día, se debería convertir en un paso más de nuestra rutina de belleza.

Puede que sepamos muy bien la diferencia entre los fotoprotectores con filtros físicos o químicos pero hoy queremos ayudaros con este post con algunas de las características básicas que debéis saber a la hora de comprarlo.

¿Por qué usar fotoprotector?

Estos son los que nos protegen de los rayos ultravioletas, tanto de los UVA como de los UVB. La os rayos UVB son los que producen quemaduras en nuestra piel y los rayos UVA son aquellos que penetran en nuestra piel y los que producen fotoenvejecimiento en la piel y como consecuencia arrugas y pérdida de elasticidad.
Además, la radiación solar también aumenta la probabilidad del cáncer de piel, por tanto, son razones más que suficientes para utilizar fotoprotector cada día si queremos lucir una piel sana y saludable.

Fotoprotector físico

- Son los más seguros y recomendables ya que no los absorbe la piel. - Por sí mismos son más efectivos ya que protegen de todo el espectro solar, tanto de los rayos UVA como de los UVB. - Están recomendados para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles. - Con los filtros físicos tu piel no absorbe la radiación, sino que refleja la radiación solar como un espejo.

Fotoprotector químico

- Tienen más riesgo de alergia ya que sus componentes los absorbe la piel. - Protege la piel absorbiendo los filtros solares - Hay que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar para que ejerzan su efecto - Efectos negativos a nivel hormonal

¿Cuál elegimos?

Para nuestra piel será mucho más favorable utilizar fotoprotectores con la menor cantidad de filtros químicos, ya que estos pueden producir reacciones alérgicas además este tipo de filtros repercute en el ecosistema marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *